El seleccionador Nacional, Hugo Pérez, brindó en conferencia de prensa previo al desarrollo del último entrenamiento de las razones que han pesado para hacer las últimas convocatorias al equipo nacional, en vísperas del juego amistoso que jugarán este viernes ante Bolivia en los Estados Unidos.
«Estoy contento porque no tenemos ningún jugador lesionado, siempre es una preocupación cuando ellos juegan previo a la realización de un partido, el que alguno sufra algún percance, pero esta vez podremos viajar mañana tranquilos y encarar el juego ante Bolivia con más confianza», declaró Pérez.
Con respecto a la incorporación de los jugadores de Águila, Ronald Rodríguez, Jairo Henríquez y el joven Styven Vásquez, alfo que se mantuvo en dudas hasta horas de la noche del martes, Pérez dijo que igual estaba satisfecho porque son jugadores que llegan a sumar al equipo de todos los salvadoreños.
Sobre Kevin Santamaría
En cuanto a la incorporación de Kevin Santamaría, igual explicó sus razones, «Más allá del criterio aplicado en su caso, él ha terminado su temporada con su equipo en Perú y queríamos traerlo porque hemos visto que es un jugador interesante y demuestre que está dispuesto a pelear un puesto en el equipo», comentó.
Ricardo Guevara, jugador del Chalatenango, es otro de los convocados, si bien reconoció que llega en lugar de Irving Herrera que está lesionado, también aceptó que recién se recuperó de una seria lesión de ligamentos cruzados, por lo cual no viajará con el grupo a Washington, pero si quiere verlo entrenar y observar de cerca su evolución.
También se le preguntó sobre Nelson Blanco, que según dijo es un jugador candidato a ser llamado, que le parece un jugador interesante, que le ha estado observando y puede jugar tres posiciones, ha jugado en medio, en este momento lo hace de lateral, pero básicamente es un delantero y hoy que estaremos en Estados Unidos lo queremos ver», dijo.
El nombre de Eriq Zavaleta fue otro de los que sonó durante la conferencia, ante lo cual Pérez dijo que ya tiene varios días de haberse recuperado y de haberse incorporado a su equipo. «Él ya está bien físicamente y será tomado en cuenta para los partidos que vienen», aseguró.
En cuanto a lo que espera ver de sus pupilos ante Bolivia, Pérez dijo que «espero que podamos competir, que tengamos una buena salida, que tengamos un buen spárring, esta vez no contaremos con los jugadores de la MLS porque ellos están en un momento crucial con sus equipos y porque este juego no cae en una fecha FIFA», justificó.