La Policía Nacional Civil (PNC), a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó a los militares señalados de violación de una menor en Plaza Mizata, departamento de La Libertad, ante el Juzgado de Paz de Teotepeque, La Libertad.
Las autoridades indicaron que los acusados fueron trasladados desde las bartolinas de Conchalío.
«A solicitud de la FGR trasladamos al sargento de la Fuerza Armada, Héctor Ovidio Alvarado y a 5 soldados, desde las bartolinas de Conchalío, hacia el Juzgado de Paz de Teotepeque, La Libertad», explicó la institución.
En ese sentido, el presidente de la república, Nayib Bukele, destacó que este proceso servirá como un recordatorio para llevar a cabo una depuración de los malos elementos que se encuentren dentro de las instituciones.
«Lo primordial es que se haga justicia y que los responsables paguen por sus crímenes; pero que esto también sirva como recordatorio de la importancia de la constante depuración de los malos elementos, que existen en todas las organizaciones humanas», escribió el presidente en su cuenta de X.
La PNC reiteró que Alvarado es acusado de privación de libertad agravada, violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual. Mientras que los soldados René Alfredo Escobar, Hilario Antonio Flores, Vicente Elías Gómez, Edgardo Antonio Pintín, Eder Ovidio Salazar tendrán que «responder por ser cómplices del hecho y por lesiones y amenazas con agravación especial».