El director de Dune, Denis Villeneuve, reveló cuál será la historia de la esperada segunda parte de la saga, que estrenará el próximo 29 de febrero en todas las salas de cine de El Salvador.
La primera parte de Dune termina con Paul Atreides (Timotheé Chalamet) y Chani (Zendaya) observando a un miembro del clan Fremen montando uno de los gigantescos gusanos de arena. La impresionante escena dejó atisbos de dudas y expectativa para la segunda entrega, cuya historia ha sido revelada por el director Denis Villeneuve.
«Retomamos la historia sólo unas horas después del final de “Duna”, con Paul y Jessica en medio del desierto con los Fremen —con Stilgar y Chani— mientras caminan hacia el Sietch Tabr, e intentan encontrar refugio. Empezamos, exactamente, en un momento en el que están a punto de caer en una emboscada de una patrulla Harkonnen», reveló el galardonado cineasta.
«Dune: parte dos» eleva la apuesta al ofrecer una experiencia completamente nueva para el público con mayor alcance y escala, con efectos visuales aún más impresionantes y enormes secuencias de acción, junto con nuevos personajes, aventuras aún mayores y una historia de amor realmente poderosa y conmovedora, según explicó la productora Warner Bros.
El viaje de Paul Atreides
«Esta película trata de la integración de Paul y su madre, Jessica, en la cultura Fremen, en las tribus Fremen. Durante este tiempo, Paul y Chani se enamoran y, juntos, ellos inician una campaña contra los opresores, sus enemigos. Paul se acerca a una de sus peores pesadillas, que es el cumplimiento de una profecía que previó: una guerra santa librada en su nombre», contó Villeneuve.
Sobre las luchas internas del protagonista, que son evidentes desde la primera parte de la historia, el director dijo que «Paul está dividido entre su deseo de venganza y el hecho de que tiene una fuerte intuición de que el camino que sigue podría llevarle a la catástrofe; que, al intentar vengar a su padre, podría traer a sus amigos, los Fremen, el caos y la guerra. Es un dilema moral y camina por una línea muy fina en el intento de luchar contra sus enemigos sin recorrer el camino de la profecía que han trazado las hermanas Bene Gesserit antes que él»