Estudiantes de la Universidad de Harding, Estados Unidos, tendrán la oportunidad de ser parte del programa de pasantías 2024 en el Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), así lo informó el presidente de la institución, Rubén Alemán.
«Se abre la puerta para una universidad más que esperamos en el 202 poder traer que es la Universidad de Harding. Le deseamos suerte a los próximos pasantes de la clase 2024 que vamos a tener. Van a ser de las tres universidades John Brown, Harding, y Ozarks. Si usted quisiera formar parte de esta clase 2024 y estudia en una universidad loca, contáctenos. Esto ha sido un hito para ANDA y es un legado desde ya», indicó Alemán.
Para 2024, serán estas tres universidades estadounidenses las que enviarán a sus estudiantes para desarrollar las pasantías. El programa ha sido respaldado por la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).
En junio, la ANDA recibió a los tres presidentes de las universidades de Ozarks, Richard Dunsworth; Charles Pollard, de la Universidad John Brown; y Michael Williams, de la Universidad de Harding, esto en el marco del lanzamiento de la segunda edición del programa.
«Los tres presidentes de estas universidades vinieron a conocer de primera mano, no solo El Salvador, porque para dos de ellos eran su primera vez, sino en qué trabajaban y en qué nos estaban apoyando los estudiantes. Es un gusto mostrar un rostro diferente, no solo de ANDA, sino de El Salvador bajo seguridad y prosperidad», dijo Alemán.
Señaló que, a través de este programa, los estudiantes intercambian conocimientos con el personal de la autónoma en diferentes áreas: Comunicaciones, Control de Calidad, Eficiencia Energética y Servicio al Cliente.
El titular de ANDA enfatizó que la confianza de las casas de estudio de enviar a los pasantes es un resultado más de las medidas de seguridad como el Plan Control Territorial.
«Este es un beneficio del Plan Control Territorial, porque las universidades han puesto la confianza en El Salvador. Es una gran responsabilidad. Los estudiantes trabajaron y conocieron El Salvador a lo largo y ancho por ocho semanas. Este es otro de los co-beneficios del Plan Control Territorial, y que bueno que los jóvenes se dan cuenta de la nueva realidad y del nuevo El Salvador que hoy tenemos», aseveró Alemán.
El funcionario destacó que la autónoma se ha convertido en una institución que genera conocimiento e intercambio de experiencias que benefician a los estudiantes y a la institución misma.