La selección sub-20 de El Salvador, comandada por Juan Cortés, viaja este miércoles con rumbo a Tegucigalpa, Honduras, donde jugará el torneo invitacional de Uncaf que se desarrollará desde el 19 hasta el 25 de enero en el Centro de Alto Rendimiento del Olimpia.
El encargado de este combinado juvenil anunció la nómina de jugadores con los que competirá en este torneo que servirá de preparación hacia el clasificatorio de la categoría que se disputará a finales de febrero e inicios de marzo en Antigua y Barbuda.
Cortés señaló que este certamen se lo toma con seriedad, pero esta es la primera parte de un proceso que está enfocado en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y cuando a estos chicos les toque dar el salto a la Azul absoluta.
«Hemos tenido apenas un campamento, pero vamos con la ilusión y el compromiso de hacer un buen papel en Honduras. Los muchachos están conscientes de lo que significa representar a El Salvador, de la responsabilidad que uno tiene, y esperamos ir ahí a dar la cara, a competir, a sacar buenos resultados y, sobre todo, a prepararnos para los siguientes objetivos», declaró Cortés.
La Azulita sub-20 debuta en este torneo el viernes contra Panamá, dos días después se enfrenta a Honduras, el anfitrión, y cierra la fase de grupos contra Nicaragua. El sistema de competencia determina que los primeros lugares de los dos grupos disputarán la final el 25 de enero.
Ante el poco tiempo de preparación y el material humano con el que cuenta, Cortés señaló que espera tener un grupo sólido, entre los que vienen del extranjeros y los citados de las competencias locales.
«No me gusta diferenciar entre legionarios y nacionales, vamos a intentar tener a jugadores que mejor se adapten al proceso que tenemos. Tenemos a varios jugadores de afuera, lo que quiere decir que el futbolista salvadoreño algo está haciendo bien, ya empieza a jugar en el extranjero, empieza a haber jugadores con una experiencia importante y cuando vienen aquí ya vienen con una base más sólida», detalló el técnico español.