Ante Honduras, la Azul dejó un primer tiempo para enmarcar y se vio reflejado en un 1-0 de ensueño, pero se desdibujó en el complemento y permitió que la selección de la «H» no solo les empatara sino que le impidiera romper una racha de 22 partidos sin ganar.
La imagen final no deja de sembrar duda entre la hinchada, pero en la interna de la Selección no sentó mal en jugadores como el volante Darwin Cerén que es uno de los que capitanean está camada de jugadores bajo las órdenes del técnico ibérico David Dóniga.
«Hasta ahora creo que vamos bien, simplemente hay que confiar. Nosotros estamos confiando, eso es lo importante y vamos por buen camino, eso es lo que yo veo, lo que yo creo. Hay que esperar un poco más de tiempo», dijo Cerén quien recordó que una selección no es como un equipo en donde los jugadores están trabajando juntos todo un año o dos años.
«Sé que estamos impacientes, queremos ganar todos los partidos, pero hay que tener paciencia y confiar en lo que se está haciendo», añadió el contención que considera que al empatar contra Honduras se ha dado un paso importante.
De acuerdo con Cerén, en el complemento se vieron complicados porque no supieron descifrar la línea de cinco que la selección de la «H» pasó a formar en la zona ancha con el ingreso de jugadores como Andy Nájera que revolucionó la ofensiva rival.
«Yo siento que nos complicó un poco la línea que pusieron de cinco, por ahí no supimos en su momento cerrar los espacios que teníamos que cerrar, creo que estábamos desordenados y ellos tuvieron la ventaja con la posesión de la pelota y con más llegadas. Esas son cosas que nos deja ese partido de enseñanza», puntualizó.
Con todo y que no se pudo ganar, Cerén reiteró que el plantel está confiando en lo que se está realizando y que este resultado les da la confianza para cuando lleguen las eliminatorias mundialistas.
«Nosotros de verdad estamos confiando en lo que se está haciendo, todos estamos enchufados en lo que queremos. Hicimos un buen trabajo, al final es un partido que empatamos, pero tuvimos muy buena disposición en el campo así que nos dejó contentos y motivados para lo que se viene en junio», concluyó, al tiempo que recordó este es un proceso que está en camino.