El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, junto con el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, verificaron ayer los avances de la renovación del bypass de Usulután.
El proyecto se ejecuta con una inversión de $15.4 millones, que incluye la intervención de 9.4 kilómetros de carretera, señalización horizontal y vertical y dispositivos de seguridad.
Según Beltran, la vía ya presentaba daños severos como agrietamiento, fisuras, hundimiento y baches debido a la no intervención adecuada y a procesos que no fueron adecuados.
«Se va a colocar una carpeta asfáltica de cinco centímetros, más 2.5 que serán reciclados en este nuevo material. Se construirá una ciclovía para la circulación de ciclistas», dijo el director de Fovial.
La intervención del bypass inició el pasado octubre y se espera que finalice en agosto de 2023, expresó el director Beltrán.
Este proyecto beneficiará a más de 17,000 conductores que transitan diariamente, y a más de 300,000 habitantes de la zona.
«Aquí se construyó un bypass, pero no se concluyó como debía de ser, incluso no colocaron la última capa de asfalto, prueba de ello es que la calle no se construyó hace mucho, pero ya tiene daños y grietas», declaró el titular del MOP.