Convertido en campeón del mundo y, ahora, concentrado en su equipo, el PSG, Lionel Messi concedió en estos días una entrevista al programa «Perros de la Calle», emitido por Radio Urbana Play, según señalaron medios internacionales.
En dicha conversación, Messi habló a profundidad sobre varios episodios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en la que Argentina salió campeona, conquistando el tercer cetro de su historia y con Messi como Mejor Jugador del torneo y máxima figura histórica.
En sus primeras intervenciones, Messi habló sobre los festejos en Argentina por el campeonato mundial y en cómo tenía un buen presagio de que ese sería el torneo que lo consagraría como parte del selecto grupo de máximas figuras del fútbol en su historia.
«Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable. Siempre le hablo (a Dios), le agradezco. Le dije que yo sabía que me iba a regalar un Mundial. Lo sentía. Lo dije antes de que pase. Todo lo que me imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar. Y así fue, fue algo mucho menor a lo que había pensado, a lo que había imaginado», comentó.
«Cada uno deseaba que su país fuera campeón, pero a medida que se iban quedando afuera iban con Argentina, porque querían que yo sea campeón del mundo. Era algo que había escuchado antes de que empiece el Mundial. Y es fue algo increíble, algo inexplicable. Creo que nunca se dio una cosa así, o no la recuerdo. Y toda esa energía hizo que finalmente se dé», agregó.
De igual forma, Messi habló sobre lo sucedido en el partido de Cuartos de Final ante Países Bajos, donde protagonizó dos escenas inolvidables: el festejo haciendo un «Topo Gigo» frente al entrenador neerlandés Louis Van Gaal y la icónica frase «Andá pa’allá, bobo» que dijo refiriéndose al delantero Wout Weghorst.
«Salió en el momento y sí que sabía lo que se había comentado antes del partido, lo que él (Van Gaal) había comentado. Algunos de mis compañeros me decían: ‘viste lo que dijo’, a propósito. Nos poníamos 2-0 y después, en el momento, no me gusta eso que hice, eso que pasó después con el ‘andá pa’allá’. Son momentos de mucha tensión, mucho nerviosismo, pasa todo muy rápido y no te da para pensar en nada», expresó.
Otro aspecto de la entrevista fue el momento en que Messi se refirió a Maradona, de quien dijo que hubiera deseado que fuera él quien le entregara la copa o, en todo caso, que hubiera estado presente para presencia ese histórico momento.
«Si hubiese estado (Maradona) me la hubiese entregado él, pero quería que vea a la Selección campeón del mundo con lo que quería. Hubiese sido muy linda la imagen también. Yo creo que desde arriba tanto él como mucha gente que quiere el bien para mí hacía fuerzas, no sólo para esto, sino para todo en general», aseguró.
Messi también habló sobre el momento de levantar la Copa del Mundo y toda la excitación y emoción que eso le causó, sobre todo, cuando en Brasil 2014 habían quedado a un solo paso de lograrlo. Además, también expresó que aún no entiende muy bien lo que sucedió durante el festejo tras la final, donde se dieron varias circunstancias que también se viralizaron.
«La verdad que no. No la volví a ver (la final del Mundial). Vi resúmenes, jugadas, vi muchos festejos de la gente cuando somos campeones del mundo. Pero la final en sí los 90 minutos, no los vi», señaló.
«No sé porque hubo quilombo con la Copa. Levanté la buena y después en los festejos hubo medio lío. No sabíamos si era la verdadera o no, pero ya había sido el primero junto a mis compañeros. Es pesadita», agregó.
Messi acabó Qatar 2022 sumando un total de siete goles, lo que le ha permitido acumular 13 en todas las copas del mundo que ha participado. Además, ganó el Balón de Oro del Mundial Qatar 2022 y alcanzó las cifras récords de 26 partidos disputados en mundiales y ocho asistencias repartidas en todos los torneos que ha participado hasta ahora.