El Juzgado de Paz de Coatepeque, en Santa Ana, ordenó enviar a prisión provisional a tres integrantes de estructuras terroristas acusados de cometer un ataque armado en un negocio de los miradores del lago Coatepeque, en el que fallecieron dos integrantes de la misma estructura criminal y una persona más resultó lesionada.
Los tres procesados son Santos Zuleima Maldonado, Rónald Rojas Ramos y Édgar Adrián Coto, quienes enfrentaron ayer por la mañana la audiencia inicial por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de dos personas y homicidio agravado tentado.
Los dos hombres son acusados en calidad de coautores por la muerte de José Rafael Rivera Escobar, quien falleció en el lugar del ataque, así como de Roberto Alexis Canales Portillo, que murió en el hospital San Juan de Dios de Santa Ana, mientras que la mujer es acusada como cómplice necesaria.

Por el homicidio tentado de la tercera víctima son acusados los tres procesados, detalló la Fiscalía General de la República (FGR), que asegura contar con todas las pruebas para establecer la participación de los tres imputados en los delitos señalados.
Los hechos por los cuales son procesados se registraron la noche del pasado sábado 25 de diciembre.