Esta mañana, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, dio el banderilllazo de salida a la segunda fase de revitalización del Centro Histórico de San Salvador.
Con la intervención de 50 cuadras y la calle Rubén Darío como arteria principal, la comuna capitalina planea reubicar a 1,000 vendedores en el nuevo mercado Hula Hula.
«No usamos ni una tan sola bala, ni una ya. Solo el diálogo, el consenso», remarcó Durán en la conferencia de prensa.
Parte de las acciones complementarias que se ejecutarán incluyen el retiro total de las infraestructuras ubicadas en las calles y aceras, la sustitución del cableado aéreo por cableado subterráneo.
Estas acciones permitirán devolverle la vistosidad a muchos edificios emblemáticos, y mejorar la circulación de la población que circula por las calles del centro histórico.
Mario Durán mencionó que la apuesta es continuar el legado que el Presidente Nayib Bukele inició en su etapa al frente de la comuna hace 6 años.
Además, se reactivará el turismo por el Centro Histórico, y se garantizará la seguridad con más agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y un moderno sistema de videovigilancia.
El proceso de reordenamiento incluirá el registro y adjudicación de los nuevos puestos en el mercado Hula Hula, la remoción de todos los puestos informales y la reparación de la infraestructura.