Atilio Torres, alcalde de Moncagua, San Miguel, por el partido Nuevas Ideas, planea apostar en su gestión a la renovación y la mejora del turicentro El Capulín. Este es un lugar tradicional en el municipio, pero no se le ha dado el mantenimiento adecuado en años anteriores.
El turicentro cuenta con piscinas con nacimiento de agua natural, que tienen la capacidad de recibir a más de 300 personas. Sin embargo, con el paso de los años fue descuidado por la administración saliente.
Según comentó Torres, la anterior administración dirigida por Sergio Solórzano, del FMLN, le entregó El Capulín en condiciones deplorables. Además, no le dio el monto de los ingresos que obtuvo la alcaldía por el funcionamiento del balneario.
El alcalde dijo que luego de que se estabilicen las finanzas de la alcaldía, le propondrá al Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y al Gobierno Central un proyecto con diversas mejoras.
«Tenemos el plan de hacer una remodelación completa para que sea más atractivo, no solamente para el moncagüense sino también para que vengan del exterior y de otros municipios, una vez podamos normalizar la situación financiera», manifestó.
Entre esas mejoras está la colocación de una iluminación adecuada, construir una cancha de fútbol rápido y los vestidores, y reconstruir los baños.
La nueva administración se ha encargado de hacer actividades menores, como la limpieza de las piscinas, las cuales tenían más de dos meses sin recibir mantenimiento.