Alianza y FAS ya se volvieron a ver luego de la desgracia del 20 de mayo, tras una estampida de aficionados albos en sol general del estadio Cuscatlán. Fue en julio de este año en Fullerton y Virginia, respectivamente en Estados Unidos. Una victoria de Alianza por 2-0 y un empate sin goles fue lo que dejaron estos dos amistosos.
Ahora, tres meses después de la tragedia que tuvo como epílogo nueve hinchas albos fallecidos, Alianza y FAS se juntan de nuevo en cancha, en el estadio Ana Mercedes Campos, de Sonsonate, pero esta vez sin público, luego de la sanción que la comisión disciplinaria de la Fesfut impuso a los albos tras la desgracia del 20 de mayo. Los paquidermos no podrán percibir taquillas de sus juegos como local en el Apertura 2023 y Clausura 2024, por determinación de ese organismo auxiliar de la Fesfut. Tendrá que jugar a puerta cerrada en dos certámenes, en casa.
Para este juego de fecha 2 del Apertura 2023, los aliancistas acuden revitalizados tras el triunfo por 0-1 ante Fuerte San Francisco, el pasado domingo, en la cancha del Correcaminos, en San Francisco Gotera. FAS, por su parte, llega golpeado en lo anímico, desde que cayó por 0-2 contra Estelí, de Nicaragua,en su segunda presentación de Copa Centroamericana de la Concacaf.
Milton Meléndez, entrenador de Alianza, confía en que su equipo seguirá con este paso ganador ante los tigrillos. «FAS no ha hecho aún ningún partido del torneo nacional. Creo que FAS llegará con todo, pese al desgaste del juego contra Estelí. El futbol nicaragüense nos ha sacado ventaja, no solo a nivel deportivo, sino que también en infraestreutura», dijo el timonel de los albos.
El equipo capitalino apelará de nuevo ante FAS a su libreto de memoria, ese que le abrió la ruta a la victoria el domingo, en Gotera, Para eso deben aparecer, sin duda, Marvin Monterroza, Óscara Rodríguez, Michell Mercado y otros desde la mitad de la cancha.