La alianza entre el Gobierno de El Salvador y la plataforma de educación en línea latinoamericana Platzi beneficiará alrededor de 70,000 estudiantes de bachillerato salvadoreños, en cuanto a la enseñanza del idioma inglés.
Dicha alianza fue anunciada por el Gobierno el pasado 22 de febrero, cuando el presidente de la República, Nayib Bukele; en conjunto con la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, iniciaron la entrega de computadoras para estudiantes y profesores del sistema público de educación, para que puedan realizar sus estudios desde casa durante este 2021 debido a la pandemia de la COVID-19.
Las autoridades anunciaron en ese entonces que los equipos cuentan con la suite de Microsoft Office; y que los equipos que se entregan en bachillerato tienen la plataforma Platzi, para el aprendizaje del idioma inglés.
En ese sentido, Platzi resaltó el caso de El Salvador, explicando la confianza que el país puso en su sistema de enseñanza del idioma inglés, el cual están recibiendo los estudiantes de bachillerato a través de las computadoras, que también incluyen suscripción a internet.
«En Platzi estamos muy orgullosos porque hay un gobierno que creyó en la educación de sus jóvenes y creyó también en nosotros. Desde esta semana, en todos los colegios públicos de El salvador, más de 70.000 jóvenes del último año están recibiendo computadores y laptops que vienen con internet y suscripción a Platzi, para que tanto estudiantes como profesores reciban acceso a nuestra escuela de inglés desde donde sea que se encuentren y logren mejorar sus oportunidades en el futuro», destacó la plataforma.
Agregó que entre los beneficios con los que contarán los estudiantes, no solo será el acceso a los cursos en línea, sino que «participarán en sesiones exclusivas, discussion clubs y un seguimiento enfocado en apoyarles a alcanzar este objetivo de formación».