El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, verificaron este sábado el dispositivo de seguridad desplegado en el Parque Cuscatlán, en San Salvador, uno de los principales puntos turísticos del país.
Desde el pasado jueves se anunció la ampliación del horario de visitas al Parque Cuscatlán, el cual permanece habilitado al público de martes a domingo desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.
La PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han desplegado efectivos para garantizar la seguridad de las instalaciones, permitiendo a los salvadoreños disfrutar del lugar de forma segura, potencializando el turismo interno en El Salvador.
«Este día, estamos garantizando el esparcimiento y el derecho para que las familias salvadoreñas puedan venir y disfrutar al Parque Cuscatlán. Estamos garantizando la seguridad a todos los salvadoreños, para que pueden venir a visitar este lugar, ya que la PNC y la Fuerza Armada se mantendrán acá», comentó Arriaza Chicas.
«La seguridad en El Salvador ha cambiado, estamos en otro momento histórico, gracias a Dios tenemos excelentes resultados, las familias salvadoreñas tienen que creer que estamos del lado del pueblo», agregó el director policial.
Por su parte, el ministro Merino Monroy destacó la recuperación de espacios para la ciudadanía, lo cual ha sido posible gracias al trabajo de todas las instituciones que componen el gabinete de Seguridad.
«Las palabras de agradecimiento que recibimos nos motivan porque vemos la respuesta de la población, que pensaba que todo iba a seguir igual. La población ha sentido que la paz está llegando a El Salvador. El Parque Cuscatlán ahora puede ser disfrutado por las familias hasta la media noche. Estamos liberando a los salvadoreños honrados de las pandillas», dijo el funcionario.