Un grupo de 30 personas del municipio de Osicala, en Morazán, que han sido retornadas del extranjero recibieron cursos formativos en beneficio de su desarrollo productivo gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional.
A través del instituto, a los retornados les facilitaron los cursos de instalación de albañilería, cielo falso y tablarroca.
Mediante estos cursos de formación especializada, los participantes fortalecieron sus competencias, lo que les permitirá elevar sus capacidades, así como desarrollar sus propios emprendimientos.
Además de las capacitaciones, los participantes del curso de instalación de cielo falso y tablarroca recibieron herramientas de trabajo para iniciar sus emprendimientos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus comunidades de origen.
En este espacio, el jefe del Departamento de Atención a la Persona Migrante de cancillería, Wílber Alfaro, expresó que estas acciones se ejecutan con el fin de apoyar a personas retornadas a encontrar una oportunidad de desarrollo en el país y evitar que vuelvan a irse de forma irregular.
«Me siento agradecido y contento con el apoyo recibido, ya que es primera vez que nos apoyan a las personas retornadas de nuestro municipio», expresó Julio González, uno de los beneficiados.
González, además, agradeció a la cancillería y a las entidades que facilitaron estos cursos especializados, que les permitirán reinsertarse en la vida productiva.