Un pandillero que huía de la guerra contra las pandillas, fue localizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes lo ubicaron en el barrio Los Remedios, de Santa María, en Usulután.
El terrorista fue identificado como Jorge Alberto Ramos, con el alias de Cadejo, y tenía el rango de homeboy dentro de la estructura de la pandilla la MS13, según detallaron las autoridades militares y policiales. Además, posee una variedad de tatuajes en diferentes partes del cuerpo, los que los relacionan a la estructura criminal.
«En el Gabinete de Seguridad trabajamos coordinados para un mismo objetivo; liberar el país de las pandillas. Este pandillero que se ocultaba para no ser alcanzado por la guerra contra las pandillas, y que posee antecedentes por homicidio y robo, deberá responder ante la justicia por agrupaciones ilícitas», detalló el ministro Francis Merino Monroy.
Por su parte, institución policial detalló que sobre este peligroso terrorista, pesan múltiples delitos, que pagará tras las rejas del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en donde podría pasar detenido hasta por más de dos décadas.
En reiteradas ocasiones, los titulares de seguridad han hecho el llamado a la población a denunciar a este tipo de delincuentes que aún se ocultan de la guerra contra las pandillas que se inició hace más de un año en El Salvador.