La empresa Itex Logistics donó ayer un kilo de añil a la Casa de la Cultura de Antiguo Cuscatlán (La Libertad) para que sea utilizado en las clases de diferentes técnicas de teñido en añil que son impartidas a artesanos y emprendedores.
Baltazar Escobar, representante de la empresa, dijo que el añil entregado servirá para que la institución — que funciona en el Palacio Municipal de Las Artes— continúe impartiendo clases.
«Cuando usted ve que alguien está haciendo algo por el país, a nosotros nos agrada», manifestó Escobar al ponderar los diferentes cursos, clases y talleres que en la casa de la cultura se desarrollan en favor de la población en general.
Salvador Nieto, gestor cultural e instructor de teñido con colorantes naturales de la casa de la cultura, recordó que desde 2011 se vienen impartiendo clases gratuitas a pequeños artesanos y emprendedores sobre preparación y las diferentes técnicas de teñido en añil.
«Aquí se les enseñan todas las técnicas. Preparamos el añil para que las personas puedan teñir la tela», dijo Nieto, quien destacó que el kilo de añil recibido tiene una duración de aproximadamente tres meses.
Agregó que desde 2011 hasta 2023 «centenares de pequeños artesanos y emprendedores» han sido capacitados sobre técnicas de teñido en añil. «Estas personas ya tienen sus pequeños negocios y han aprendido con nosotros», afirmó Nieto.