Para la presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), Silvia Cuéllar, el Gobierno de El Salvador sigue mostrando disposición para mejorar las condiciones del sector comercio en el país, impulsando así las exportaciones y buscando facilitar los procesos de tramitología y aduana.
Cuéllar señaló que se han mejorado en varias condiciones en el país y destacó la conformación del Comité Nacional de Facilitación y la elaboración de la estrategia 2023-2027 para mejorar las condiciones de exportaciones en El Salvador.
«Tenemos que buscar que la tecnología sea lo primero. Se ha formado un Comité Nacional de Facilitación dirigido por la ministra de Economía. Se lanzó finalmente la estrategia para el 2023-2027», comentó.
De igual forma, Cuéllar destacó las mejores en seguridad como una parte de importante para generar inversiones y convertir al país en un punto estratégico para inversionistas. De igual forma, enfatizó en la necesidad de seguir dando seguridad jurídica para facilitar las actividades comerciales en el país.
«Hemos mejorado mucho en la seguridad. Los inversionistas lo ven positivo. Se ha mejorado. La inseguridad que teníamos no es la misma. Hemos mejorado en términos de seguridad. Ahora, hay que darle certeza jurídica a los inversionistas», destacó.
La presidenta de Coexport también señaló que El Salvador ha comenzado a crecer en rubros como el turismo y la industria tecnológica. Sin embargo, señaló que deben presentarse las condiciones para impulsar este crecimiento.
«Estamos exportando energía eléctrica, estamos exportando turismo, tenemos los callcenters. Es bueno impulsar todo lo que es las tecnologías de información. Estamos haciendo hasta películas y eso es ingreso de divisas y todo eso debe crecer. Todas esas iniciativas tenemos que duplicarlas y triplicarlas, pero se necesitan más inversiones», dijo.
«Estamos hablando mucho con el Gobierno a ver cómo impulsamos esto, afortunadamente hay receptividad», remarcó.