La distribución y entrega de libros de la colección Árbol de Vida ha beneficiado a la primera infancia del país contribuyendo a su formación y a potenciar el desarrollo integral a través de la estimulación de su creatividad y aprendizaje con cuentos, ilustraciones y texturas.
Los alumnos de la escuela de educación parvularia de Antiguo Cuscatlán han iniciado con el uso de las series Amate y Maquilishuat, las cuales son impulsadas por el despacho de la primera dama y les permitirán conocer y aprender de manera lúdica.
«Quiero agradecerle al despacho de la primera dama por traer estos libros a las escuelas que nos han servido grandemente para el aprendizaje de los niños. Son un recurso más que nosotros estamos usando para su aprendizaje. Los niños están conociendo sobre fauna, flora, escritores salvadoreños», expresó la directora de la parvularia, Lourdes Beltrán.
La primera dama Gabriela de Bukele informó que distribuyen las series Amate y Maquilishuat en todos los centros que atienden a la primera infancia, incluyendo aulas de nivel inicial, parvularia, primer grado y bebetecas.

«Estas series tienen en cada una de sus páginas la magia de nuestro país y la identidad que nos caracteriza. Con cada libro, los niños descubren y se empapan de orgullo salvadoreño desde el inicio de su desarrollo», indicó la primera dama.
La coordinadora de Proyectos de Educación del despacho de la primera dama, Alejandra Orozco, dijo que con estas series se tendrá un amplio alcance en la formación de la niñez.
«Dentro de estos libros se pueden trabajar muchas habilidades, destrezas y capacidades en los niños», afirmó Orozco.
De igual manera, los maestros destacan que los libros permiten una enseñanza más dinámica que facilita la comprensión de los temas que se abordan en cada una de las series.
«Los niños van descubriendo muchas cosas al fomentarles el interés por la lectura, el aprendizaje, y van queriendo conocer más», indicó la maestra Ada de Miranda.