El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), en conjunto al Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizaron la entrega de $82,500.00 en concepto de capital semilla para personas emprendedoras.
Según informó la institución, fueron 11 iniciativas económicas provenientes de San Salvador, Sonsonate, Usulután, Morazán, San Miguel, La Libertad y Santa Ana, las beneficiadas con la entrega de capital semilla para poner en marcha su idea de negocios.
Con estos fondos se busca impulsar emprendimientos con potencial de crecimiento, por medio de apoyo financiero no retornable a personas emprendedoras que cuentan con un modelo de negocio y que les permita validar y mejorar su producto mínimo viable, crear clientes y ajustar su modelo de negocio.
Por otra parte, la población priorizada para la implementación de estas medidas son personas emprendedoras y empresarios de la mype a escala nacional atendidos por Conamype que cuentan con un modelo de negocios pertenecientes a diversos sectores económicos; hortofrutícola, textil y confección, calzado y desarrollo tecnológico, entre otros.