El Juzgado de Sentencia A de San Salvador condenó a Juan Carlos Dubón Beltrán a 20 años de prisión tras comprobarse que participó en el asesinato de un hombre en el departamento de La Paz en el año 2015.
Las autoridades informaron que Dubón Beltrán, quien es apodado «el Chucky», desmembró junto con otros criminales a la víctima, después permaneció prófugo hasta que hace unos días fue capturado.
Fuentes judiciales detallaron que dicho juzgado fue «el responsable de desarrollar la vista pública y durante la cual se le atribuyó el delito de homicidio agravado en perjuicio de Juan Antonio Valladares Hernández».
Respecto al resto de pandilleros, la Fiscalía informó que por este asesinato ya fueron condenados y que actualmente se encuentran en diferentes prisiones del país. El único que estaba pendiente de procesar era Dubón Beltrán.
«Como Fiscalía hemos aportado los elementos necesarios que demuestran su culpabilidad en este grave hecho y por el cual en juicio logramos demostrar la existencia del delito y su participación», comentó el fiscal del caso.
Las investigaciones realizadas por policías y fiscales concluyeron en que los restos de la víctima fueron localizados en un cementerio clandestino, situado en el municipio de San Luis La Herradura, donde se descubrió que fue mutilada.