Autoridades del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), verificaron las medidas de bioseguridad en los centros de atención de primera infancia para garantizar un regreso seguro de los niños.
El objetivo de esta visita fue verificar los protocolos que establece el Ministerio de Salud (MINSAL) y Ministerio de Educación (MINED) y supervisar que las condiciones sean las más adecuadas para la atención de los niños para que, a partir del 6 de abril, puedan retomar su formación.
«Desde que se anunció la reapertura para el 6 de abril, se inició de parte de todas las instituciones del Estado la verificación. Faltan 198 centros de educación de primera infancia que verificar. Todos han puesto su mayor empeño, con instalaciones adecuadas y trabajando para que las personas hayan obtenido sus capacitaciones», expresó Linda Amaya de Morán, directora ejecutiva del CONNA.
Además, Francesca Rivas de Apostolo, asesora jurídica del despacho de la Primera Dama, indicó que estas verificaciones están dentro de la política Crecer Juntos, que contempla cuatro ejes, entre los que destaca educación, salud, y protección para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas.
«Los padres van a tener la opción de mandar a sus hijos a la escuela. Esta es una coordinación de todo el gobierno para que cada centro pueda dar reapertura de manera más segura. Cada una de las instituciones ha estado colaborando y apoyando la política Crecer Juntos», expresó la asesora jurídica.
La política Crecer Juntos tiene apoyo técnico y económico del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Mined, el Minsal y el CONNA.