El Gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección de Obras Municipales (DOM), comenzó el proyecto de transformación del parque central de San Francisco Morazán, en Chalatenango, un sueño de los habitantes que por fin será realidad.
Las obras consisten en la demolición del piso de concreto y de otras áreas deterioradas. La nueva estructura estará en 1,290 metros cuadrados de terreno. El proyecto comprende la construcción de amplios caminos, jardineras circulares que armonizan con la vegetación existente, iluminación adecuada, área de juegos infantiles, quioscos, entre otros.
También se instalará un sistema de luces tipo farol que tendrá una caseta de energía eléctrica para iluminar el lugar y brindar una mejor experiencia, segura y acogedora a los habitantes de la zona y a los turistas nacionales y extranjeros.
«Como DOM tenemos presencia en los 262 municipios de nuestro país, mejorando las condiciones de vida de todos los salvadoreños. Esta vez iniciamos la remodelación del parque municipal de San Francisco Morazán, Chalatenango, en la dirección correcta», manifestó Wálter Bonilla, representante de la Dirección de Obras Municipales.
Es el segundo proyecto de este tipo que construye la DOM en Chalatenango luego de que a inicios de diciembre del año pasado comenzó la construcción del primer ecoparque en el municipio de San Francisco Lempa.