De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este sábado, 7 de enero, El Salvador no presenta probabilidades de lluvias, por lo que el cielo estará despejado a poco nublado.
De igual forma, el MARN informó que sí se tendrá viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por horar y ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora, siendo más sensibles principalmente en zonas altas del país.
«Estas condiciones pueden cambiar, por lo que se están monitoreando y actualizando el pronóstico a corto y largo plazo», reiteró David Pichinte, meteorólogo del MARN.
De igual forma, el especialista informó que para el día de mañana todavía se presentará humedad en Centroamérica por lo que se podría manifestar con nubosidad. «Es posible que tengamos un campo nuboso en el territorio», anunció.
Previamente, el MARN había informado, que la cantidad de vientos nortes se mantendría similar para los meses de enero, febrero y marzo, no así para abril, donde se contempla uno de estos fenómenos meteorológicos, por ser el mes que se prevé ocurra a la transición de la época seca a la lluviosa.
En relación a las temperaturas, el MARN había anunciado que se esperan máximas de 31.1 °C, medias de 23.3 °C y mínimas de 18.1 °C, en las que los meses como enero y febrero se prevén temperaturas más bajas que los rangos normales, mientras que para marzo y abril se espera que las temperaturas sean más altas que las que normalmente se presentan siendo más cálidas.