Con la adrenalina a tope y peleando con determinación cada punto del tramo final del partido ante su similar de Belice, las integrantes de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, mostraron su buen temple y carácter en los momentos decisivos, para imponerse por 3-0 (21-25, 25-19, 21-25, 25-18 y 18-16), en la cuarta jornada del Campeonato Centroamericano que se disputa en Nicaragua.
Tras esta dramática victoria lograda ante las beliceñas en cinco sets, el sexteto salvadoreño se ha asegurado el derecho a pelear por la presea de bronce, en juego a realizarse este viernes en el Polideportivo Alexis Arguello, de Nicaragua, debido a que este jueves el equipo nacional tiene descanso.
Viniendo de atrás para adelante, las cuscatlecas lograron recuperarse en gran forma y mostrando mucha entrega en cada punto jugado, al final el triunfo les sonrió. Si bien el primer set lo perdieron 21-25, el segundo lo ganaron 25-19, en el tercero una vez más lo perdieron 25-21.
Así puestas contra las cuerdas y con un equipo beliceño, cuyas jugadoras dieron una férrea batalla, las salvadoreñas, debieron emplearse a fondo para recuperarse en el cuarto set y evitar una temprana derrota que les complicara sus opciones de pelear medalla. Pero felizmente se agenciaron el set 25-18.
Con el marcador global de 2-2, las nacionales encararon el quinto set el cual resultó más que dramático, pues las salvadoreñas sacaron una ventaja de 3-1, pero cometieron fallos garrafales en instantes claves del juego y las beliceñas empataron 3-3. A partir de acá el marcador se tornó muy alterno y se prolongó hasta el definitivo 18-16, favorable a las cuscatlecas.
El Dato
El Salvador volverá a tener acción este viernes y será anta la anfitriona Nicaragua, a la cual debe derrotar para poder pelear por la presea de plata ante su similar de Guatemala, el día sábado.