La Defensoría del Consumidor continuó este martes con las jornadas de inspecciones en las empresas de distribución de alimentos en El Salvador, como parte de sus acciones para evitar el desabastecimiento, verificar la calidad del producto ofrecido a los salvadoreños y evitar alzas de precios injustificadas.
La jornada estuvo encabezada por el presidente de la institución, Ricardo Salazar, y se realizó en las instalaciones de Arrocera San Francisco, ubicada en San Marcos, en San Salvador. El funcionario señaló que estas jornadas buscan prevenir prácticas abusivas como la especulación de precios y acaparamiento de granos básicos, principalmente de frijol y maíz.
De igual forma, señaló que las inspecciones y auditorías se realizan en un trabajo conjunto con el Ministerio de Hacienda para garantizar los precios justos y proteger los derechos de los consumidores en todo el territorio salvadoreño.
«De momento podemos descartar cualquier riesgo de desabastecimiento de productos», comentó Salazar, señalando también que ya se han iniciado procesos contra empresas distribuidores de alimentos por presuntas irregularidades.
Según la Defensoría del Consumidor, al menos 20 empresas de la cadena de suministro de alimentos están siendo investigadas en procesos que también se extenderán a otros agentes distribuidores en El Salvador para «evitar abusos en contra de nuestra población».