La Defensoría del Consumidor realizó esta mañana inspecciones a los restaurantes, ubicados en el Malecón del Puerto de La Libertad, para resguardar los derechos de los salvadoreños durante las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo.
«Con la ejecución del Plan durante el periodo vacacional, se busca evitar abusos a la población que visita diferentes centros turísticos, entre ellos la comercialización de productos vencidos, publicidad engañosa o falsa y problemas en reservaciones turísticas», dijo el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.
El operativo que se desarrolla del 25 de julio al 7 de agosto consiste en el acercamiento y prestación de servicios al consumidor y la verificación del cumplimiento de las principales dispocisiones de la Ley de Protección al Consumidor.
Según explicó Salazar, la institución también facilitará los servicios de información, orientación, y recepción de denuncias, a través de puntos fijos de atención, para prevenir, atender, o restituir sus derechos vulnerados en el período vacacional.