Diputados de la Bancada Cyan asistieron la noche de este domingo a la celebración del municipio de Aguilares como capital por un día en honor a la beatificación del padre Rutilio Grande, y de los laicos Nelson Lemus y Manuel Solórzano.
Los diputados Christian Guevara, Elisa Rosales, Noé Mendoza, de la Asamblea Legislativa; y Efraín Guatemala y Guadalupe Mendoza del Parlamento Centroamericano (Parlacen), se hicieron presente, y colocaron, junto al alcalde de Aguilares, Wilfredo Peña, un arreglo floral frente al monumento de Rutilio Grande.
«Olvidar nunca. Perdonar siempre que confiesen sus actos. Verdad y justicia hasta el final. Frente al monumento al Padre Grande, les reafirmamos que la Bancada Cyan está del lado de las víctimas», escribió el diputado Guevara a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el alcalde Peña agradeció a los legisladores por acompañarlos durante la celebración, y aseguró que Aguilares desde ahora: «va a ser visibilizado no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional».
El padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano y Nelson Lemus fueron beatificados este sábado en la plaza Salvador del Mundo. Junto a ellos también fue beatificado el sacerdote italiano fray Cosme Spessotto.