¿No tienes destino para salir este fin de semana y deseas ir a una playa cercana? El Palmarcito, en La Libertad, es una de las opciones que puedes visitar.
En el lugar se encuentra el hotel y restaurante The Views Resort que entró en operaciones hace un mes y le ha apostado a la modernidad, con tecnología avanzada y un concepto de surf, sin olvidar un espacio cómodo con ambiente familiar.
«Siempre deseamos tener un lugar “instagrameable”, por eso el nombre hace referencia a esta red, por las diferentes vistas que se pueden apreciar como las montañas, la playa y la bocana. Estamos rodeados de naturaleza», detalló el propietario Diego Morales.
Si te gusta pasar el día en la playa, te ofrecen un day pass consumible, además del uso de instalaciones, con un horario de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
También tienes con la opción de visitar el restaurante o el bar de lunes a domingo. El servicio comienza a las las 7 de la mañana. De lunes a jueves cierran a las 8 de la noche y de viernes a domingo atienden hasta las 10 p. m.
Si eres de las personas que les encanta hospedarse para ver el amanecer en el mar, The Views Resort cuenta con habitaciones sencillas, con camas «king» (para una o dos personas) y habitaciones dobles con camas «queen» (para 4 personas). Si deseas algo más espacioso puedes hospedarte en la suit, con cama «queen» (para dos personas) y que incluye sala.
Cada una de las habitaciones tiene aire acondicionado, baño privado, amenidades, televisión y dispositivos Alexa (asistente virtual que se acciona con voz humana).
«Como innovación, decidimos colocar una Alexa en cada habitación para que puedan interactuar con ella. Los huéspedes pueden apagar la luz diciéndole a ella que la apague. Pueden preguntarle la hora y el clima», apuntó Morales.
Las habitaciones también tienen persianas que se pueden manejar con controles remotos. Además, en el lugar se trabaja en una aplicación para que las personas puedan ordenar sus alimentos o bebidas a través de ella, se notificará cuando todo esté preparado y listo para servirse en la habitación o, si lo han solicitado, se avisará que todo está servido en el área del restaurante.
En cuanto al menú, cuenta con una amplia variedad de platillos, según la exigencia de tu paladar.
Los platos de mariscos tienen entradas de calamar, pacífico (camarón, calamar a la plancha, mejillones al ajillo, chimichurri, queso y pan con ajo) y los cuatros fantásticos (cocteles en salsa rosada, conchas, aguachile verde y ceviche de pescado).
También, puedes escoger langosta, mariscada, filete The Views, pescado relleno, camarón albardado, paella de mariscos, pulpo a la parrilla y salmón.
El menú incluye carnes y cortes de Ribe Eye, New York Steak, Mar y Tierra, Pechuga Grill y costilla de cerdo.
Otra opción es la comida italiana. Entre los platos que ofrecen están el espagueti a la carbonara, fetuccini napolitano y pizzas (camarón, pepperoni y vegetales).
Para los pequeños del hogar hay hamburguesas, dedos de queso y pescado, papas fritas y sándwich de queso.
Si eres vegetariano o vegano te ofrecen timbal vegano, lasaña vegetariana, fusión vegana y zucchinni fetuchini. Además de ensaladas.
En el menú no pueden faltar los ceviches y cócteles. Tienen las clásicas opciones de conchas y camarón, agua chile rojo y verde, washimi, ceviche de la casa y rey de los mares.
En cuanto a las bebidas, hay limonadas (clásica, fresa, hierba buena y pepino con hierba buena), jugos naturales, frozen, gaseosas y cervezas nacionales y extranjeras. También ofrecen cocteles de piña colada, mojitos, margaritas, micheladas, vinos y los especiales de la casa.
El lugar cuenta con un «rooftop» donde se logra apreciar una vista increíble al mar. Asimismo, tiene amplios espacios para realizar eventos sociales o corporativos.
En redes sociales los puedes encontrar como @theviewsresort. También puedes escribir al WhatsApp 7756 -8220 o buscarlos en las plataformas de alojamiento como Booking y Expedia.
Cumpliendo un sueño
Nació y se crio en la comunidad de la playa El Palmarcito. Desde pequeño, siempre le gustó ser independiente y su sueño era tener un negocio para mantener a sus padres y lograr costear sus estudios.
«Me acercaba donde las personas que vendían mariscos para comprar e ir a revender. Desde entonces me fui haciendo a la idea de un negocio. A los 15 años hice una “ramadita” a la orilla de la playa y le pedí el apoyo de mis padres para que me ayudarán a cocinar y me lo llevaba a venderlo», compartió Diego Morales, el propietario The Views Resort.
Detalló que con el tiempo el turismo comenzó a descender y la situación se volvió más difícil. Ante la falta de oportunidades en el país decidió emigrar hacia los Estados Unidos.
«Me fui, siempre con la idea de hacer un poquito de dinero y regresar. Allá también se vuelve difícil por el hecho de estar lejos de la familia y amistades», recuerda.
Su idea era hacer unos cuartos o bungalós para que las personas disfrutaran, pero nunca se imaginó que iba a llegar hasta el punto de crear un hotel de primera clase con tecnología.
Este es el primer proyecto que realiza en el país y espera continuar creando otros en la zona de Surf City, La Libertad, para contribuir con el desarrollo económico del país.