La tormenta de este viernes por la tarde provocó el desborde de un río en Usulután que tomó por sorpresa a dos mujeres que fueron arrastradas por una fuerte correntada.
El alcalde de Usulután, Luis Ayala, se presentó a la zona del Bypass donde la quebrada Gavidia aumentó repentinamente su nivel y causó estragos.
Medios locales informaron que el edil usuluteco Luis Ayala, coordina la búsqueda de las féminas de aproximadamente 48 y 80 años.
Posteriormente, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, dio a conocer que fue recuperado el cuerpo sin vida de una de las mujeres.
«Tras intensa búsqueda, personal de la Fuerza Armada ha recuperado el cuerpo sin vida de una de las víctimas. Nuestros elementos continúan en en la zona en búsqueda de la otra persona desaparecida», informó el funcionario.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió esta tarde sobre las afectaciones que las lluvias podrían provocar en el territorio debido al paso de una Onda Tropical que se encuentran en toda la región centroamericana.
Por su parte, personal de Comandos de Salvamento atendió una emergencia generada por el desplome de un muro en una vivienda fel cantón Llorona, situado en carretera hacia Jucuapa y Santa Elena.
La institución informó que sólo hubo daños materiales y que su personal se mantendría en la zona.
Los Bomberos en tanto participaron del desalojo de árboles que cayeron producto de fuertes vientos en el km 51 de la carretera Panamericana en San Vicente y en el km 75 en la carretera de este municipio hacia Zacatecoluca.