Dos profesionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) obtuvieron becas completas para especializarse en Japón. Erica Irina Cruz estudiará un doctorado en la Universidad de Hokkaidō, y Carlos Mauricio Calderón completará una maestría en la Universidad de Hiroshima, ambas en Japón.
Las becas fueron otorgadas por medio del proyecto Becas para el Desarrollo de los Recursos Humanos de El Salvador (JDS), el cual es ejecutado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). El Salvador es el primer país en América Latina dentro de este programa.
El proyecto JDS ofrece a los jóvenes funcionarios públicos la oportunidad de estudiar a nivel de posgrado en algunas universidades de Japón, por lo que esta formación beneficiará al país con aportes especializados en el desarrollo de infraestructura vial.
Este programa apoya el desarrollo de los funcionaros públicos jóvenes con el propósito de formular e implementar el plan de desarrollo económico y social, y a la vez convertirse en líderes dentro del Gobierno. El proyecto dispone de un programa de recepción de estudiantes extranjeros en Japón, con una asistencia financiera no reembolsable.