El seleccionador sub-22, Édgar Alonso Henríquez, indicó que el volante del Cartagena B español, Enrico Dueñas, será incluido en la nómina definitiva de ese combinado juvenil para la disputa del torneo de Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, el próximo mes, en el estadio Las Delicias
«Platicamos con Hugo Pérez, seleccionador mayor, y nos dijo que no iba a considerar a Dueñas para la Copa Oro. Luego, Hugo le preguntó a Dueñas si tenía la disposición para jugar con la sub-22 y él dijo que sí. Luego, en el caso de Harold Osorio, parece que será tomado en cuenta en selección mayor. Enrico es una incorporación importante, pero por algunas que me he enterado, la va a tener complicada, porque son muy pocos los que son titulares en sus equipos», explicó «Kiko» en charla con este medio.
El seleccionador juvenil cree que la experiencia adquirida por Dueñas en la eliminatoria a Qatar 2022 será importante para San Salvador 2023.
«Si Enrico viene en condiciones y libre de lesiones nos va a ayudar en los Juegos. Tiene mucha experiencia y ojalá que se pueda adaptar bien y que nos eche una mano para el propósito que tenemos, que es disputar una medalla», externó el timonel de la sub-22.
Sobre el hijo de Mágico
Por otra parte, Henríquez aseguró que en el caso de Jorge González júnior sigue siendo complicado poderlo ver en competencia, debido a que no ha habido amistosos en las últimas semanas de la etapa de preparación. «Entrenar es una cosa y jugar es otra. La mejor forma de poder observarlo es en competencia real. Por eso es que esperamos que tengamos la oportunidad de poder hacer ese campamento en México. Pero se nota que Jorge ha tenido una evolución, pero insisto, entrenar y jugar son dos cosas diferentes», dijo Henríquez, en charla con «Diario El Salvador».