El Gobierno del presidente Nayib Bukele impulsa el Programa de Acceso Universal a la Energía en El Salvador, una iniciativa que busca electrificar al 100 % de los hogares salvadoreños a escala nacional.
Para conocer acerca de este programa, y las condiciones de comunidades que actualmente no tienen energía eléctrica. recientemente una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), visitó el país.
La delegación fue recibida por representantes de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) junto a la Distribuidora Eléctrica Cuscatlán (DEC).
Según informó la CEL, la visita del BID consistió en actualizar el estudio de planificación geoespacial de acceso universal, revisar muestras del programa, ajustar los presupuestos y medir el impacto positivo para los salvadoreños.
La delegación, junto a personal de CEL y la DEC, visitaron comunidades y centros escolares de el caserío San José Río Frío, en San Vicente; y en el cantón la Tirana, en Jiquilisco, Usulután, y evaluaron el beneficio que tendrán los habitantes con el servicio de energía eléctrica.
«La energía eléctrica es ahora un derecho para los salvadoreños. No vamos a descansar hasta que todas las familias cuenten con este servicio, nosotros sí vamos a saldar esta deuda histórica», dijo el presidente de CEL, Daniel Álvarez.
El funcionario destacó que El Salvador, no solo impulsa la energía limpia y renovable, sino que también trabaja para brindar electricidad a través del innovador programa.