Con el objetivo de objetivo de crear alianzas para la construcción de paz y justicia en el país, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) con apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) concluyeron en el occidente del país el curso «Jóvenes en Acción, Forjando alianzas para la construcción de paz y justicia en El Salvador».
La formación estuvo a cargo de Onusida, a través de la cual, los jóvenes fueron capacitados sobre los diversos tipos de violencia, los roles y estereotipos de género, el VIH, salud sexual y reproductiva, la importancia de no discriminar, cultura de paz y convivencia ciudadana, entre otras.
La directora de Onusida El Salvador, Celina de Miranda, agradeció al Injuve por el trabajo articulado para la capacitación de los jóvenes que se capacitaron.
«Espero que este curso haya cumplido con las expectativas, agradezco también a todo el equipo de INJUVE por apoyar estas iniciativas. Este ha sido un curso focalizado en liderazgo para tomar las mejores decisiones», indicó Miranda.
Por su parte, uno de los jóvenes beneficiados con la formación, manifestó que este tipo de espacios permite adquirir nuevos conocimientos que les permiten ampliar su perspectiva de vida al ponerlos en práctica.
«De parte de todos los jóvenes les agradecemos por este curso que nos han brindado, también agradecer a los mentores del curso que entregaron todo por esta actividad, con lo aprendido no cabe duda que forjaremos un mejor país», expresó Danilo Mendoza.
En tanto, la titular del Injuve manifestó que los conocimientos impartidos a los jóvenes contribuyen a su desarrollo integral como personas.
«Este es el resultado del trabajo articulado que hemos estado realizando junto a Onusida El Salvador, estos conocimientos adquiridos jóvenes son muy importantes para su desarrollo integral», detalló Pineda.