En representación del Gobierno del residente Nayib Bukele, el vicepresidente Félix Ulloa entregó la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado Gran Cruz Placa de Plata al embajador de Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide, por sus servicios prestados a El Salvador.
Durante el evento, el vicemandatario destacó algunos de los logros obtenidos gracias a las buenas relaciones de cooperación entre ambos países como fue la firma del memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas como una herramienta que permite realizar un seguimiento periódico a los temas de la agenda bilateral.
También se destacó el aumento sustancial en las exportaciones de El Salvador hacia Japón, principalmente con la promoción de productos agrícolas como el café salvadoreño. En la gestión de Ariyoshi Katsuhide, Japón también ha brindado apoyo a El Salvador en proyectos estratégicos como el Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035 y en la segunda fase del Periférico Gerardo Barrios.
De igual manera, el vicepresidente Ulloa resaltó la contribución del Gobierno japonés en otras iniciativas relacionadas con infraestructura vial, abastecimiento de agua y saneamiento. Por su parte, el embajador Katsuhide extendió su agradecimiento al Gobierno salvadoreño por la distinción recibida y expresó que durante su misión diplomática en El Salvador se fortalecieron los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos.