El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) y el COSSAN, Yamil Bukele, destacó que todo se encuentra listo para el inicio de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los cuales darán inicio el próximo 23 de junio.
El funcionario destacó durante la entrevista de Noticiero El Salvador que una de las prioridades del Gobierno es el deporte, y que por ello se posiciona a nivel internacional, a través de la organización de este tipo de eventos.
«Hemos hecho la mejora de las instalaciones deportivas para que nuestros atletas tengan un mejor desempeño», resaltó el funcionario. También destacó que «en un año y medio el país se preparó para ser sede de los Juegos».
De igual manera, Bukele destacó la transformación en seguridad que ha vivido El Salvador, lo cual contribuyó a que este gran evento deportivo se lleve a cabo «Sin seguridad no habría sido posible desarrollar estos juegos en El Salvador».
«En este año y medio han venido muchos dirigentes y representantes de los países que competirán, a constatar la seguridad», dijo.
Por otra parte, entre las mejoras que se han hecho a la infraestructura deportiva en el país para los juegos, indicó que la pista que se está instalando «en el estadio Jorge ‘Mágico’ González, es la misma marca que se usa en los Juegos Olímpicos.
En cuanto a las mascotas oficiales de los juegos, que en esta ocasión son Maqui y Volco, y que en ese sentido vieron a bien «representar los valores que tienen los atletas salvadoreños».
Por otra parte, Yamil Bukele explicó que no solamente tendrán la visita de deportistas, sino también viajarán con ellos su audiencia; además, indicó que, gracias a la afluencia de visitantes, se espera dinamizar el turismo del país.
«No solo visitaran los escenarios deportivos, también probaran nuestra gastronomía», indicó el presidente del Indes.
La inauguración de los juegos se llevará a cabo el 23 de junio a las 6:30 de la tarde el estadio Jorge ‘Mágico’ González. El presidente del Indes también informó que la entrada es totalmente gratuita, y que se pondrán a disposición 25 mil entradas.