En el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador fueron enjuiciados cuatro extorsionistas quienes a una víctima con régimen de protección le exigieron hasta $100 semanales.
En la vista pública se mencionó que entre diciembre del año 2020 y marzo de 2021 a la víctima le comenzaron a exigir el pago de $15 semanales, luego le incrementaron la cuota a $50, al final le impusieron que debía entregarles $100.
Los extorsionistas llegaron incluso a exigir que en el mes de diciembre les tenía que entregar hasta aguinaldo en concepto de extorsión, el hecho ocurrió en el municipio de San Salvador.
En la vista pública la Unidad Especializada de Investigación de Extorsiones y Crimen Organizado presentó el testimonio de la víctima que fue chantajeada por los delincuentes.
En el juicio la persona denunciante contó la forma en la que fue amenazada para pagar diversas cantidades de dinero a cambio de no atentar en su contra. También llegaron a declarar agentes policiales que hicieran las diligencias de investigación.