España se clasificó este martes para la «Final 4» de la Liga de Naciones al imponerse sobre la campana 1-0 a Portugal en el estadio Municipal de Braga, en una última prueba de envergadura antes del Mundial.

Un gol de Álvaro Morata (88) dio a España el único resultado que le valía para estar en la «Final 4» del torneo continental, junto a Croacia, Holanda e Italia del 14 al 18 de junio de 2023 en un país por determinar.

La Roja llegaba al encuentro como segunda clasificada del grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó tras un partido gris, en el que sólo se activó en los últimos 20 minutos.

El seleccionador Luis Enrique Martínez revolucionó el once inicial tras la derrota del sábado frente a Suiza (2-1), pero la Roja volvió a mostrarse lenta, poco contundente y sin ideas de inicio.

En la primera parte dominó el balón, pero sin profundidad y sin lograr encontrar las fallas en la ordenada defensa lusa, que esperaba para salir al contraataque.

El equipo local avisó con un disparo de Rubén Neves desde la frontal que obligó a estirarse el portero español Unai Simón (23).

El meta de la Roja volvió a aparecer para desviar un disparo de Diogo Jota, tras un recorte en el área (33).