Alumnos del Instituto Nacional de Santa Elena (INSE), en Usulután, llegaron ayer al parque central del municipio para la toma de pruebas que detectan la COVID-19, aprovechando que el Ministerio de Salud (Minsal) instaló dos cabinas móviles.
A los jóvenes les informaron en el INSE que se estaba realizando la jornada de pruebas, y las autoridades del centro educativo les dieron el aval para que asistieran.
Alejandro Ponce, quien cursa tercer año de bachillerato en la especialidad de Salud, indicó que era la primera ocasión que se sometía a la prueba, como la mayoría de sus compañeros.
«Nos pusimos de acuerdo con nuestro profesor para venir a hacernos la prueba. Fueron pocos los que no quisieron hacerla por miedo u otras causas. El proceso es rápido y efectivo», indicó.
Puede interesarle: Salvadoreña recibe su primera dosis anti COVID-19 y hace un llamado a no tener miedo a vacunarse
Según Ponce, su padre se contagió con el coronavirus, pero ya se encuentra recuperado. Asimismo, expresó que ya tramitó su cita para recibir la primera dosis de la vacuna el próximo 19 de julio, luego de que la semana pasada el presidente Nayib Bukele anunció que los mayores de 18 años ya podían recibir la vacuna.
En el parque central también hubo una zona especial para que los adultos mayores se tomaran la prueba más rápido. «Vine a hacer un mandado, y los empleados de salud me dijeron que estaban haciendo pruebas y me decidí a hacérmela por primera vez», indicó Vicente Pineda, residente en el barrio Analco, de Santa Elena.