El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) llevó a cabo ayer en San Miguel la tercera entrega de créditos de este mes para veteranos, excombatientes y personas con necesidades específicas a consecuencia del conflicto armado, cumpliendo así el mandato del presidente Nayib Bukele de garantizar la inserción económica, productiva y social de este sector de la población.
El programa de créditos que impulsa el INABVE otorgó el desembolso de $282,680 en financiamiento para la implementación de oportunidades y ha beneficiado a 150 familias de la zona oriental.
«Estoy feliz porque es el primer proyecto de crédito para oriente. El dinero es para que ustedes lo inviertan, fortalezcan su pequeño negocio o paguen deudas», expresó el presidente del INABVE, Juan Alberto Ortiz, quien exhortó a los beneficiarios a hacer un buen uso del crédito recibido.
Uno de los favorecidos es Carlos Castro, de 71 años, excombatiente residente en Santiago de María, Usulután.
«Siempre le he enseñado a mis hijos a ser independientes. Tenemos un negocito de venta de productos lácteos, y mi otra hija vende en el mercado, allí lo que vamos haciendo es aumentar un poquito de capital para que ellos tengan mejores utilidades. Este crédito lo inyectamos en estos negocios», comentó Castro.
«Quiero agradecer de una forma muy especial la oportunidad que nos están dando de superarnos, de poder agarrar algo para salir adelante, y esta ayuda es un beneficio para nuestro hogar, para nuestra familia. Yo lo voy a invertir en mi negocito, es de saber administrarlo, porque hay muchas personas necesitadas que no tienen dónde agarrar», dijo Lina Paredes, otra beneficiada.