Un expolicía mató a tres personas e hirió a seis en el bar de motociclistas Cook’s Corner el miércoles por la noche, en la comunidad Trabuco Canyon, en el condado de Orange, California, Estados Unidos. El hombre murió en el enfrentamiento armado con los oficiales.
La oficina del fiscal de distrito del condado de Orange informó que el tirador fue identificado como John Snowling, de 59 años, un sargento retirado del Departamento de Policía de Ventura. Su exesposa, quien recibió un disparo en la cara, se encuentra entre las víctimas heridas.
Dos lesionados fueron ingresados en condiciones críticas y los otros cuatro se encuentran estables; sin embargo, se desconoce el estado de la exesposa, de acuerdo con un informe de Providence Mission Hospital, en Mission Viejo.
El Departamento del Alguacil del condado de Orange detalló que los agentes respondieron a los informes del tiroteo después de las 7 de la noche. Al llegar a la zona, se enfrentaron a tiros con el agresor. Con más de 70 tiros, el hombre perdió la vida. Ninguno de los policías resultó con lesiones de bala.
Cerca de 40 testigos entrevistados por la policía coincidieron en que el exoficial se transportaba en una camioneta y cuando detectó la presencia de los agentes regresó al vehículo para cargar municiones.
«Aproximadamente a las 7:08 de la noche, nuestros agentes localizaron a un hombre que estaba armado con una pistola», compartió el sargento del departamento del condado de Orange, Frank González. «Cuatro personas fueron encontradas muertas en la escena, incluido el sospechoso, y seis fueron llevadas al hospital», publicó la autoridad en sus redes sociales.
El fiscal de distrito y administrador público del condado de Orange, Todd Spitzer, les dio el pésame a las familias de las víctimas. «Los investigadores del fiscal de distrito del condado de Orange han estado en el lugar durante la noche mientras continuamos investigando los disparos con participación de agentes que pusieron fin a la carnicería. Nuestros defensores de las víctimas están ofreciendo asesoramiento y apoyo a los familiares supervivientes, a los heridos, a los testigos del suceso y a la comunidad de Cook’s Corner en su conjunto mientras tratan de procesar su dolor», expuso en un comunicado.