Tal y como lo adelantó «Diario El Salvador» a inicios de este mes, el jefe de seguridad de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Serge Dumotier, y otros dirigentes de esa organización más ejecutivos de Concacaf estuvieron en el país para hablar de temas relacionados a la seguridad en ciertos estadios del país.
Todo eso a raíz de la desgracia ocurrida el pasado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán, el pasado 20 de mayo, que concluyó con el fallecimiento de nueve hinchas de Alianza.
De acuerdo con Dumotier, se hará un análisis de la situación de seguridad en algunos estadios, mediante un equipo de profesionales que pagarán FIFA y CONCACAF. Serán esos personeros quienes decidirán qué estadios serán evaluados.
Pero luego el dirigente de FIFA, Jair Bertoni indicó que tendrán prioridad los escenarios que usan las selecciones nacionales para sus partidos como local.
«Estamos acá para que lo que sucedió el pasado 20 de mayo nunca más vuelva a suceder. sabemos que hay una investigación en curso por las autoridades públicas pertinentes. Estamos a disposición concreta en este curso de investigación que se está llevando a cabo. Hemos tenido una reunión con la comisión de normalización de la FESFUT para obtener toda la información que sea necesaria. Serge Dumotier nos dará la ayuda pertinente sobre este de seguridad. También escuchamos a los equipos», dijo Bertoni, quien insistió en que lo que se hará es un diagnóstico sobre las condiciones de seguridad en los estadios que sean evaluados.
Tras concluir con ese diagnóstico vendrán las sugerencias para hacer las correcciones para que no se repita la desgracia del 20 de mayo pasado.