Desde la mañana de este jueves 10 de agosto, el buque Blue Wave Harmony, de la empresa Blue Wave Corporation, se instaló en el Puerto de La Unión para dar inicio al flujo e intercambio comercial a través del ferri entre El Salvador y Costa Rica.
El ferri es la materialización de una promesa que tardó tres décadas en cumplirse, pero que ahora es una realidad que facilitará el intercambio entre ambas naciones centraomericanas, reafirmando también los lazos de amistad y cooperación entre ellas.
El buque tiene la capacidad para transportar hasta 100 unidades con su cabezal en un estimado de hasta 16 horas por trayecto. Con el inicio de operaciones del ferri, las gremiales empresariales de El Salvador han expresado su agradecimiento y apoyo a esta iniciativa que facilitará la exportación y el comercio.
Con la presencia de funcionarios del Gobierno del presidente Nayib Bukele, se dio comienzo a las operaciones del ferri Blue Wave Harmony, que brindará el servicio de transporte de carga marítima, en un tiempo promedio de 24 horas, cuando antes se realizaba en cinco días.
«El Gobierno sigue trabajando por potenciar el comercio en la región, este día damos un paso firme en ello, logrando por primera vez en la historia la activación del ferri con ruta marítima entre El Salvador y Costa Rica, que fortalece la conexión de Centroamérica y contribuirá al impulso del crecimiento económico», manifestó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
El funcionario también indicó que este día inició la primera etapa en la que se movilizará carga y en una segunda fase se sumará el traslado de pasajeros. Además, enfatizó que con esto se está habilitando una nueva ruta para el comercio y se está cumpliendo otra promesa: darle vida al puerto de La Unión.
Por su parte, el CEO Blue Wave Corporation, Michael Volks, destacó el enorme potencial que aporta este proyecto para hacer crecer la industria: «Estos dos países pioneros nos han abierto las puertas y nos han recibido con brazos abiertos para hacer esta inversión y desarrollar el proyecto de conectar Centroamérica», dijo.