El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), continúa apostando por los diversos sectores productivos del país, por ello, recientemente inició acciones en la cuenca del lago de Ilopango encaminadas al mejoramiento del cultivo de la tilapia.
El MAG informó que dichas acciones también permitirán el aprovechamiento y cuidado de los recursos naturales, así como en el impulso del consumo de esta variedad de pescado en El Salvador.
Como parte del trabajo de campo se realizarán inspecciones en granjas de tilapia, muestras de peces, ordenamiento de los proyectos y número de jaulas, levantamiento de información sobre el manejo de insumos que utilizan los acuicultores en esta zona productiva y buenas prácticas acuícolas.
De igual manera, en los próximos días, el MAG, por medio de Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca), se reunirá con los acuicultores para ampliar diferentes puntos que permitan mantener la producción y desarrollarla en buenas condiciones.
Por otra parte, la cartera de Estado indicó que el ordenamiento es importante para proteger los recursos naturales, así como la fuente de ingreso de estas familias productoras salvadoreñas.
Las acciones serán acompañadas por el Ministerio de Medio Ambiente, el Área de Vigilancia Epidemiológica del MAG, la Autoridad Salvadoreña del Agua, el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria y las municipalidades de San Pedro Perulapán, Ilopango y Santiago Texacuangos.