El 3 de marzo de 2022, Nelson Enrique Preza Méndez, entregó a un hombre para que lo asesinaran, en San Salvador, por esa acción delictiva fue condenado a 20 años de cárcel.
En la vista pública que realizó el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, la Fiscalía General de la Repúblico probó que tuvo participación como cómplice necesario en el crimen de Giovanni Cisneros.
En el fallo que emitió la jueza de la causa penal, se determinó que Preza Méndez convenció a la víctima para que saliera de su casa para entregarlo a sujetos que habían planificado asesinarlos.
Durante el juicio el ministerio público incorporó testimonios de testigos, documentos de diligencias que policías realizaron, así bitácoras de llamadas y activación de antenas telefónicas que evidenciaron la comunicación que hubo entre Preza Méndez y los homicidas.
La Fiscalía expuso que Nelson Enrique hizo que Cisneros saliera de su vivienda y la llevó a la Calle Madrid, frente a la entrada principal de la Comunidad La Roca, donde lo estaban esperando para asesinarlo de varios disparos.
Toda la información que los investigadores recolectaron en la fase de investigación incriminó al imputado en el hecho y su participación fue clave para que lo asesinaran, por eso el tribunal le dio la calidad de cómplice necesario.