El estadio Las Delicias fue testigo de la inauguración de la temporada 23-24 de la Copa Alevines, el novedoso proyecto infantil que ha impulsado con mucho éxito el Indes, que según informó, para la presente edición, reunirá a un total de 3,260 niños de 163 equipos de todo el país.
Niños, adolescentes, monitores y padres de familia, se citaron en la cancha del remozado escenario deportivo, para dar la patada inicial del torneo.
Los participantes entre 11 y 12 años, forman parte de los diferentes equipos de las cuatro zonas del país, entre ellos El Refugio, que recientemente logró el bicampeonato de la Copa Alevines.
«Peleen por sus objetivos, diviértanse celebren los goles, hagan amigos y compañeros, conozcan el país porque van a estar moviéndose, viajando y jugando», les indicó a los participantes, Yamil Bukele, presidente del Indes.
Luego, respecto a las proyecciones de la Copa, Bukele sostuvo: «En la primera temporada eran 121, hoy son 163 y en la próxima edición, que esperamos que sea en la clausura de esta segunda temporada, primero Dios van a ser 200 equipos. Para terminar el primer quinquenio del Presidente Nayib Bukele vamos a complementar la promesa que hicimos, 262 escuelas de fútbol, 26,200 niños».

«Este es el programa deportivo más grande de la historia de nuestro país», agregó el funcionaro.
Así, el campeonato iniciará con su fase de grupos a nivel departamental, luego continuará con otra entre campeones departamentales y cerrará con una a nivel nacional. El equipo que salga vencedor, tendrá la oportunidad de un campamento en el exterior para la convivencia social y deportiva.