Tanto el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, como la ministra de Turismo, Morena Valdez, ratificaron su respaldo a los seleccionados de surf, que competirán en el mundial que inicia el próximo sábado.
Además del fuerte respaldo económico que ambas carteras de estado les están brindando, tanto en el plano individual como federación, para esta ocasión les hicieron entrega de nuevas tablas que van a estrenar en esta competencia.
«Con la valiosa ayuda de los embajadores de Brasil y Panamá, que agradecemos mucho, hemos logrado obtener estas tablas que hoy les entregamos», manifestó el presidente de Indes, Yamil Bukele.
Bukele también anunció a los surfistas, que habrá un incentivo económico «sorpresa» para quienes logren destacar en esta justa de corte mundial. Así mismo, el fin de semana que incie el torneo, los seis atletas, cada uno recibirá $200 por si surjen imprevistos.
Mientras tanto, Morena Valdez, de Turismo, dijo que ya toda la logística está prácticamente lista, para dar inicio a este mundial que pondrá al país ante los ojos del mundo, en el plano deportivo.
«Son alrededor de mil personas entre atletas, jueces, autoridades internacionales y periodistas, que estarán en el país y específicamente en playa El Tunco y El Sunzal, sedes de esta competencia», informó la ministra de Turismo.
Todos ellos están llegando en la presente semana.