Por primera vez El Salvador es sede del VIII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, Agroturismo y Turismo Regenerativo, que reúne a representantes del sector turismo de 16 países de la región iberoamericana, donde compartirán su experiencia en esta clase de turismo que se encuentra en plena expansión y que El Salvador apuesta por desarrollar.
Durante este encuentro, que fue inaugurado en un destino turístico de montaña en Salcoatitán, Sonsonate, y se prolongará durante toda la semana, lo que buscan es generar un espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el turismo rural, sostenible y regenerativo.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, quien participó en la inauguración oficial del evento, sostuvo que el ambiente de seguridad y el desarrollo del sector turístico que ha tenido el país, promovido por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, permite colocar a El Salvador en el centro de esta clase de actividades.
«Es la primera vez que el Salvador es sede de este evento, El Salvador ya se ha posicionado a través de su programa emblemático Surf City. Esta es una apuesta que se está dando desde el Gobierno del presidente Nayib Bukele, sabemos que el turismo rural sostenible, después de la pandemia, es uno de los que más se han ido desarrollando», dijo la ministra.
Durante este evento, detalló la funcionaria, se estarán desarrollando conferencias magistrales y foros en los que los representantes de este tipo de turismo podrán compartir sus experiencias, las cuales pueden ser replicadas en el país, ya que reúne las condiciones para desarrollar este tipo de turismo que, de hecho, ya se está avanzando en esa ruta.