Alrededor de 50 pequeñas y medianas empresas (pymes) se verán beneficiadas con la tercera edición del Programa Innovexport, el cual es desarrollado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El presidente de Camarasal, Jorge Hasbún, explicó que la iniciativa busca que las compañías participantes aprendan a generar negocios con ideas innovadoras y lancen nuevos productos y servicios y conceptos innovadores centrados en los clientes.
Además, el dirigente gremial indicó que para esta nueva versión del programa se trabajará con una metodología actualizada, la cual responde a los retos que enfrentan las pymes e incorpora la transformación digital.
«Nos alegra enormemente iniciar esta nueva edición de Innovexport, que marca un antes y después en la evolución de las empresas que participan en este programa. Esta es nuestra misión: apoyar a los empresarios para que puedan crecer y con ello beneficiar a todos los involucrados en sus negocios», indicó.
Las pymes beneficiadas recibirán 24 horas de formación empresarial y 36 horas de asistencia técnica personalizada entre mayo y julio de este año.
Por último, Hasbún destacó que desde 2018, este proyecto ha beneficiado a 73 empresas de todos los sectores, generando más de 430 nuevos empleos y $16 millones en nuevas ventas, incluyendo exportaciones.