Jorge «El Zarco» Rodríguez, técnico de Isidro Metapán, quien sufrió a tope durante el desarrollo del partido ante Santa Tecla, dijo que el triunfo logrado este sábado «le quita mucha presión a toda la plantilla» porque estaban urgidos de ganar y felizmente lo lograron.
«Ganar hoy ha sido un gran alivio porque si hubiésemos perdido seríamos once y si mañana gana Platense bajaríamos al doceavo lugar, pero eso ya no va a suceder gracias a Dios y al esfuerzo de los jugadores», dijo con una sonrisa más relajada.
Sobre el duro rival que fue Santa Tecla dijo que fue difícil superar el cerco defensivo que les plantó, pero que la insistencia de su equipo por atacar en pos del empate al final les premió, primero empatando el marcador y luego anotando el gol del triunfo que les permite ubicarse a cinco puntos de Dragón y Municipal Limeño.
«El equipo mostró carácter para sobreponerse en la cancha y superar un marcador que desde el primer tiempo nos fue adverso, pero tras un mal primer tiempo supimos corregir en el segundo y la persistencia que mostramos atacando con todos nuestros recursos nos permitió darle vuelta al resultado», declaró Rodríguez.
El Zarco reconoció que sufrió mucho desde el banquillo porque el equipo generaba ocasiones de gol y no las podían concretar, lo cual genera presión y desesperación. «Es normal que cuando el gol no llega uno tiende a preocuparse, pero hoy el equipo encontró los goles y eso nos cambió el panorama para los próximos partidos», comentó.